Web Oficial
Mi reserva
Hotel Manolo  header
Home > Conoce la Cartagena trimilenaria

Conoce la Cartagena trimilenaria
Hotel Manolo



¿Sabías que Cartagena cuenta con más de 3.000 años de historia? A continuación te contamos los tesoros de la Cartagena trimilenaria, una ciudad que ha sido escenario de algunos de los pasajes más increíbles de la historia. Actualmente, esta tierra púnica, romana, militar y modernista ofrece un sinfín de rincones que visitar y actividades que hacer, convirtiéndola en uno de los destinos más seductores del Mediterráneo.

En el Hotel Manolo, situado en pleno centro de la ciudad, te compartimos algunos de los lugares imprescindibles si decides descubrir la Cartagena trimilenaria, cargada de vestigios del pasado como la Muralla Púnica, el Teatro Romano, el Augusteum y el foro romano de Cartagena o el Castillo de la Concepción.

Entre nuestros servicios te ofrecemos una atención personalizada, así como toda la información turística que necesites durante tu escapada. Además, si eres amante del buceo, Cartagena es una de las zonas más visitadas para este tipo de actividades deportivas. La Cala Cortina, a 10 minutos del Hotel Manolo, es una de las playas más conocidas para la práctica.

Qué visitar durante tu escapada en Cartagena

La Cartagena trimilenaria es conocida por su patrimonio cultural desde la conquista romana. Resalta su gran oferta turística y cultural, así como festividades como la Semana Santa y la gastronomía murciana, que puedes degustar en nuestro restaurante para recargar pilas durante tu visita.

Con el mar y el sol como protagonistas, conocerás su puerto perfilado por una bahía natural rodeada de castillos y baterías militares con una clara función defensiva estratégica, fundamental en el desarrollo de la actual Cartagena. El castillo de la Concepción, una visita imprescindible de la Cartagena trimilenaria, es una construcción medieval de entre los siglos XIII y XIV enclavada sobre el puerto. Este castillo es el que aparece representado en el escudo de la ciudad, y podrás llegar hasta él en un agradable paseo por el casco urbano desde nuestro hotel.

También junto al mar, en una de las cinco colinas de la ciudad, se encuentra el Teatro Romano que, junto al Augusteum, el Decumano, la casa de la Fortuna y el barrio del Foro Romano con sus Termas, donde conocerás el templo dedicado a la gran diosa egipcia Isis, forman parte de algunos de los restos romanos de mayor importancia de la ciudad, ya que la Cartagena trimilenaria fue una importante colonia romana de la que hoy en día todavía se conservan numerosos restos.

Durante esta escapada por la histórica ciudad, podrás contemplar las fachadas de bellos edificios eclécticos y modernistas como la Casa de Serafín Cervantes, el Palacio Pedreño, el Palacio de Aguirre, el Casino o el antiguo Gran Hotel. Junto a ellos, descubrirás la Muralla Púnica de la Cartagena trimilenaria, un yacimiento arqueológico del siglo III a. C., cuyos restos de construcciones defensivas púnicas son unos de los pocos que se conservan a día de hoy en España.

Descubre los tesoros de la Cartagena trimilenaria y visita los símbolos imprescindibles durante esta escapada desde el Hotel Manolo. Ven a conocernos y sumérgete en la historia de una ciudad de más de 3.000 años de antigüedad, reserva ya tu habitación.