Web Oficial
Mi reserva
Hotel Manolo  header
Home > Las mejores playas de Cartagena

Las mejores playas de Cartagena
Hotel Manolo



Largos arenales, calas y recovecos en su costa teñida de azul intenso es lo que te encontrarás en este rincón mediterráneo. Descubre las mejores playas de Cartagena y date el mejor baño del verano en una ciudad con un clima envidiable. Desde las calas rocosas de Cabo Tiñoso, pasando por Cala Cortina (muy cerca del Hotel Manolo) hasta el Cabo de Palos, encontrarás las mejores playas de Cartagena a las que çte recomendamos ir este verano.

Nuestro hotel situado en la Costa Cálida goza de una ubicación ideal para disfrutar de las mejores playas de Cartagena. Nos encontramos en la principal avenida de la ciudad, a tan solo 5 minutos del centro y muy cerca de las playas del Mar Menor, como la Playa Honda, las del Parque Natural de Calblanque o las de La Manga del Mar Menor.

Las 6 mejores playas de Cartagena cerca del hotel

Para tus vacaciones de verano en Cartagena te proponemos descubrir y visitar algunas de las mejores playas de la costa, muy próximas al alojamiento e ideales para darse un chapuzón en familia o con amigos.

Cabo de Palos y la playa de Levante
A los pies del faro de Cabo de Palos hay varias calas muy agradables que nada tienen que envidiar al Caribe. Hacia el norte se abre la playa de Levante, una zona popular, elegante y turística con muy buenos servicios y chiringuitos.

Playa de Calblanque
Cerca de Cabo de Palos y a 30 minutos en coche del Hotel Manolo se encuentra otra de las mejores playas de Cartagena. Con una longitud de 300 metros de largo y una anchura de aproximadamente 40 metros, Calblanque ofrece un ambiente selecto y tranquilo, alejado de masificaciones. Se encuentra ubicada en un enclave idílico, en el Espacio Natural Protegido del Parque de Calblanque, un auténtico paraíso de la costa mediterránea.

Playa Honda
La Playa Honda ubicada en La Manga cuenta con una longitud de 700 metros y una anchura de 36 metros, con arena fina y de color dorado. Se trata de una playa semiurbana con un amplio paseo marítimo, muy reconocida también por ser uno de los escenarios más populares para practicar deportes acuáticos. Además, ofrece una gran variedad de servicios, como una zona de juegos para que se diviertan los niños, restaurante o chiringuito.

La Cala Cortina
Esta pintoresca cala se encuentra en Cartagena y no solo es una de las mejores, sino también una de las más próximas a nuestras instalaciones. Tiene 210 metros de longitud y 28 metros de anchura media. Se encuentra dentro del casco urbano de la ciudad y cuenta con una amplia oferta de servicios, como restaurantes, aseos y una atractiva zona dedicada a los pícnics. Para llegar a la Cala Cortina tendrás que bordear el puerto de Cartagena por el barrio de Santa Lucía y atravesar un pequeño túnel.

Cala Reona
Al sur de Cabo Palos empieza una zona kilométrica de acantilados, salpicada por muchas calas y algunas de las mejores playas de Cartagena. La primera y más destacada de todas es Cala Reona, de muy fácil acceso, con buenos servicios y restaurante a pie de playa. En ella empieza una senda costera muy recomendable que lleva hasta Calblanque, en cuyo trayecto podrás visualizar un precioso horizonte y llegar hasta las cuevas de Cala Reona o del Arco.

La Azohía
En el otro extremo, siguiendo hacia el oeste y una vez pasado el imponente cabo Tiñoso, se llega a La Azohía, un encantador y pequeño pueblo de pescadores donde cada año se instala una almadraba de atún. Lo más destacado de La Azohía es el ambiente tranquilo, lejos de masificaciones. Aquí encontrarás no solo una, sino varias playas y calas seguidas que abarcan desde cabo Tiñoso hasta Isla Plana. A La Azohía se accede saliendo desde Cartagena en dirección a Canteras y el Puerto de Mazarrón.

Alójate en un hotel familiar y visita las mejores playas de Cartagena este verano, ¿ya has decidido en cuál de todas te darás el primer chapuzón de tus vacaciones? Te esperamos en el Hotel Manolo con los mejores servicios y con ofertas para cada cliente. ¡Veranea en Cartagena!