Web Oficial
Mi reserva
Hotel Manolo  header
Home > Descubre todo lo que puedes hacer gratis en Cartagena

Descubre todo lo que puedes hacer gratis en Cartagena
Hotel Manolo



Monumentos, museos, castillos y playas forman parte de la belleza y oferta de esta increíble ciudad. Descubre todo lo que puedes hacer gratis en Cartagena y la amplia variedad de visitas que puedes realizar sin gastar nada de dinero. Ahorra y viaja al mejor precio alojándote en la principal avenida de Cartagena.

En el Hotel Manolo te desvelamos algunos planes que harán que gastes poco o nada, pues desde nuestras instalaciones puedes llegar a pie a cada uno de los lugares que te detallaremos a continuación, empezando por ahorrar en transporte. Además, tenemos una oferta para cada cliente, por lo que podrás disfrutar de una estancia llena de servicios y comodidades al mejor precio garantizado.

Guía con todo lo que puedes hacer gratis en Cartagena

Con esta lista de ‘todo lo que puedes hacer gratis en Cartagena’ podrás planificar tu viaje y disfrutar de unas vacaciones muy completas con poco presupuesto. Conoce la Cartagena trimilenaria de manera gratuita visitando estos 6 lugares:

La Muralla de Carlos III
La muralla lleva el nombre del rey que ordenó su construcción. Se trata de una obra defensiva datada en el último tercio del siglo XVIII. Actualmente, se conservan unos 3400 metros de la muralla original, aunque se calcula que sus dimensiones totales fueron de casi 5000.

Parque Arqueológico El Molinete
Este pequeño cerro debe su nombre al hecho de haber acogido en tiempos pasados molinos de viento. Su visita es interesante porque, por un lado, es un mirador que ofrece unas vistas espectaculares del centro de Cartagena; y por otro, alberga restos arqueológicos que permiten tener una idea de la importancia que la ciudad tuvo en el pasado. Para acceder a él lo más cómodo son las escaleras metálicas de la Calle San Fernando.

Plaza de la Merced
En esta céntrica plaza, las excavaciones arqueológicas han permitido encontrar restos del Documano Máximo, una de las dos principales calles en la que toda ciudad romana se organizaba. También se han encontrado restos de una casa púnica y de un ninfeo romano, un monumento consagrado a las ninfas con estructura de fuente.

Palacio de Aguirre
En la misma plaza se encuentra este palacete construido en 1898. Desde 2002 acoge el Museo Regional de Arte Moderno, por lo que en su interior encontrarás pinturas, esculturas, fotografías y otras joyas del último periodo artístico. Su entrada es totalmente gratuita.

El Museo De Carmen Conde y Antonio Oliver
Se trata de un museo ubicado en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, donde puedes visitar dos de las salas de la última residencia que tuvo en Madrid este matrimonio. Carmen fue nombrada primera catedrática de la Real Academia Española (1978), y en la calle que lleva su nombre, encontrarás una escultura dedicada a ella con la que podrás fotografiarte.

Paseo por dos calles emblemáticas
Pasear por la calle Mayor de Cartagena y la calle Muralla del Mar son dos actividades ideales para conocer edificios simbólicos de la ciudad. La primera está repleta de edificios modernistas como la Casa Cervantes (número 13), el Casino en la antigua casa del marqués de Casa Tilly (número 11) o la casa Llagostera (número 3). La segunda recorre toda la avenida marítima de la ciudad, donde el clima espectacular y la brisa marina acompañan a este paseo de especial interés.

Guarda esta guía con todo lo que puedes hacer gratis en Cartagena y no dudes en visitar cada uno de los puntos señalados. Cultura, historia y patrimonio se engloban en esta lista que te permitirá viajar gastando muy poco. Alójate en el Hotel Manolo y ahorra también en tu estancia, ¡tenemos varias promociones disponibles para tu viaje!