Esta página web utiliza cookies. Al continuar navegando por ella, usted acepta el uso de cookies.
Web Oficial
Mi reserva
Home > Tesoros de Cartagena

Tesoros de Cartagena
Hotel Manolo

Con más de 3.000 años de historia, Cartagena ha sido escenario de algunos de los pasajes más increíbles de la historia. Hoy, esta ciudad púnica, romana, militar y modernista ofrece tantas cosas que ver y que hacer que no es de extrañar que sea uno de los destinos más seductores del Mediterráneo. El Hotel Manolo le presenta los imprescindibles para cuando deseen descubrir nuestra ciudad.

Museos

El puerto natural ha sido puerta de entrada de muchas de las civilizaciones que han forjado nuestra historia , por eso frente al mar se puede visitar el ARQUA el Museo Nacional de Arqueología Subacuática cargado de tesoros rescatados del fondo del mar, ánforas, cañones, monedas de oro y plata etc., el Museo Naval con otro importante tesoro el submarino de Isaac Peral , primer submarino militar de la historia .

También junto al mar en una de las cinco colinas de la ciudad se encuentra nuestro mayor tesoro el Teatro romano que junto al Agusteum ,el Decumano, la casa de la Fortuna y el Barrio del el Foro romano con sus Termas forman algunos de los restos romanos de mayor importancia de la ciudad. Como curiosidad decirles que el Museo Arqueológico Municipal se encuentra situado sobre una necrópolis romana.

Para los aficionados a la historia militar de la ciudad el Museo Histórico Militar y Museo del Refugio de la Guerra Civil.

Monumentos

Cartagena está salpicada de importantes monumentos barrocos, neoclásicos como el Palacio Consistorial , el Teatro Romano ,la muralla y escalinata de Carlos III , la Asamblea Regional La Real Basílica de Nuestra Señora de la Caridad , pero nos sobretodo e imprescindible realizar una ruta por los preciosos edificios modernistas que embellecen nuestras calles, muchos se los debemos al gran arquitecto Victor Beltrí caben destacar: el Palacio Pedreño ,el palacio de Aguirre , el Casino , el Gran Hotel y las casas Maestre, Dorda, Clares, LLagostera entre otras.

Playas, fiestas y festivales

Cartagena dispone de un estupendo clima mediterráneo por lo que podemos disfrutar de sus playas todo el año, las hay para todos los gustos, en el Mar Menor como Playa Honda , Mar de Cristal… y en el Mar Mediterráneo como Cala Cortina (muy cerca del hotel), cala Reona, la Azohia, el Portús y especiales como las playas del Parque Natural de Calblanque o las de La Manga del Mar Menor con playas a ambos mares con solo cruzar una calle.

Descubre nuestro paisaje ,a través de las múltiples rutas de senderismo señalizadas con espectaculares acantilados sobre el mar, bonitas calas,el impactante paisaje minero ,las antiguas baterías militares de costas,el faro de Cabo de Palos, restos prehistóricos en la Sima.

Para divertirse les animamos a celebrar con nosotros la segunda quincena de Septiembre las Fiestas Históricas de Cartagineses y Romanos declaradas de Interés Turístico Internacional , donde recreamos los hechos históricos acaecidos en la ciudad durante la segunda guerra púnica y la fundación de la ciudad , también está declaradas de Interés Turístico Internacional nuestra la Semana Santa por la calidad de sus desfiles pasionales, la belleza y singularidad de las tallas y decoración floral de sus tronos, el orden de sus tercios, sudarios, hachotes etc.

También celebramos por todo lo alto el Carnaval , con un impresionante desfile y varios concursos como el nacional de Drag Queen, de Chirigotas y coreografías. Otros eventos de interés son el festival La mar de Músicas, las continuas exposiciones y eventos de gastronomía como La ruta de la tapa y todo tipo de actuaciones en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batelque se realizan a lo largo de todo el año.