Web Oficial
Mi reserva
Hotel Manolo  header
Home > Realiza la ruta arqueológica de Cartagena y descubre sus tesoros más antiguos

Realiza la ruta arqueológica de Cartagena y descubre sus tesoros más antiguos
Hotel Manolo



¿Sabías que actualmente existe un itinerario para conocer cómo era nuestra ciudad en la antigüedad? La ruta arqueológica en Cartagena es un recorrido que te permitirá conocer su aspecto en su época más antigua gracias a la conservación de numerosos restos en sótanos visitables, la presencia de restos de carácter monumental o los tramos de antiguos pavimentos de calzadas en distintos puntos de la ciudad. Realiza la ruta arqueológica de Cartagena y descubre sus tesoros más antiguos.

Existen dos tipos: la ruta cultural y la ruta arqueológica por la naturaleza. La primera comienza en la Muralla Púnica y atraviesa los principales símbolos históricos de Cartagena hasta llegar al Museo Teatro Romano. La segunda comienza en el Museo Arqueológico Municipal, a tan solo 10 minutos del Hotel Manolo, pasando por otros lugares de interés como el Museo Nacional de Arqueología Subacuática - ARQVA.

Puntos de interés histórico a través de la ruta arqueológica en Cartagena

Desde el Hotel Manolo hemos elaborado una guía con los principales lugares de interés de la ruta arqueológica en Cartagena para que no te pierdas nada. Es apta tanto para niños como adultos, así que si vienes en familia, es una alternativa ideal para conocer la ciudad a pie de una manera divertida y didáctica.

Centro de Interpretación de la Muralla Púnica
En la Muralla Púnica conocerás el legendario pasado de Qart Hadast y su yacimiento más significativo, la muralla, uno de los pocos restos cartagineses hallados en España. Junto a ella podrás contemplar la cripta funeraria de la ermita de San José, construida en los siglos XVI y XVII.

La Casa de la Fortuna
Aquí recorrerás las diferentes estancias que formaban antiguamente la vivienda: el comedor donde la familia celebraba los banquetes, la sala de representación en la que el señor de la casa recibía a sus clientes o los dormitorios como parte privada de la casa. También podrás contemplar sus objetos de adorno personal para poder entender las modas y costumbres de la época, así como pinturas murales y mosaicos con variados motivos.

El Augusteum
Se trata de un templo dedicado al primer emperador romano Octavio Augusto, donde podrás conocer cómo era el culto al emperador, la pompa teatral y las puestas en escena de gran riqueza y prestigio desarrolladas por los sacerdotes.

El Museo Foro Romano o Barrio del Foro Romano
Es uno de los mayores parques arqueológicos urbanos de España, un conjunto de edificaciones donde se conservan las termas y su acceso porticado. A través de sus salas, donde se expone una cuidada selección de piezas, podrás conocer la larga historia del cerro del Molinete desde la actualidad hasta la antigua Carthago Nova.

El Museo del Teatro Romado
Es el último punto de la ruta arqueológica cultural en Cartagena. En él se reúnen todas las piezas halladas durante las excavaciones del Teatro Romano. A través de sus espacios expositivos irás descubriendo las joyas más ocultas de la urbe, desde las partes más bajas de la ciudad hasta el interior del teatro romano.

Museo Arqueológico Municipal
Constituye el centro neurálgico de las actividades arqueológicas de la ciudad, inaugurado en 1982 y situado sobre la necrópolis tardorromana de San Antón de finales del S. IV d. J.C. Destaca la colección epigráfica, una de las más importantes de España.

Columnata Romana
Se trata de un conjunto descubierto en 1957 donde se aprecian los restos de una calzada que debía enlazar por las actuales Puertas de Murcia, con una de las antiguas entradas a la ciudad.

ARQVA - Museo Nacional de Arqueología Subacuática
Para terminar la ruta arqueológica en Cartagena no puedes perderte la visita a este museo donde se conservan asombrosas colecciones excavadas en el entorno costero de la Región de Murcia.

¿Te animas a realizar la ruta arqueológica en Cartagena? Descubre la ciudad durante tu estancia en el Hotel Manolo a través de uno de los itinerarios históricos mejor conservados de España. A tu vuelta al hotel podrás parar a descansar en nuestra terraza exterior o tomarte un tentempié para recargar pilas antes de subir a tu habitación. Descubre los secretos mejor guardados de Cartagena a través de la ruta arqueológica y reserva tu estancia al mejor precio en el Hotel Manolo.